Tuesday, December 23, 2008

"Marketing directo a la cabeza"



Jay Conrad autor del libro "Marketing de guerrilla"


Herramienta “Nombre”
Nike, sony, Apple, google, yahoo etc.
Todos tienen algo en común; son nombres fáciles de pronunciar, asi que antes de ponerle nombre a su negocio, piense en un nombre, fácil de pronunciar ej.
"Autopartes automotrices del valle"
"Automovalle"
Algo fácil de recordar, y pronunciar

H: “Logo”
Todos conocemos el logo de Nike fácil de identificar y de recordar, podemos usar el paint, en los accesorios de Microsoft, o si queremos algo mejor podemos usar photoshop.
Recodemos que 70% del marketing es visual y el 30% auditivo, por lo tanto, dediquemos mas tiempo a nuestro logo

H: “Tema” (Theme)
Debemos escoger un tema atractivo a nuestro cliente, ej.
“Calidad significa tranquilidad”
Este tema es una promesa así que haga todo lo posible por cumplirla
Y una vez que lo haya escogido nunca lo cambie

H: tarjeta de presentación (business card)
Esta debe contener la siguiente información:
Nombre, titulo con matricula, tel. celular, fax, website
Si es posible hacerlo como un mini folleto que se habrá y le de mas información al cliente ej. 10 beneficios que nosotros le ofrecemos
Si ofrecemos un servicio es mejor usar tarjetas magnéticas que fácilmente se puedan pegar al refrigerador, ej. Pizzería, Veterinario, plomero, Doctor, etc.
Algo que este ala mano en caso de emergencia.

H: Señalización, letreros (signs)
Esto es muy importante por que la mayoría de las personas no tiene planes de comprar algo hasta que llega a su negocio y puede ver lo que usted ofrece.
Esto es muy importante si usted tiene una tienda de abarrotes, farmacia, regalos etc. Ej. Productos lácteos, cremas, champú, jabón, pasta de dientes, aspirinas, perfumes, papel de higiénico etc.
La próxima vez que visite Wal-Mart se dará cuenta como este gigante de los supermercados lo hace a la perfección
Para escuchar mas consejos escuchen mi podcast

http://marketingsinlimites.podbean.com/

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