Thursday, April 23, 2009

El osito Bimbo invade China





Grupo Bimbo tercera productora de pan a nivel mundial adquirió en China una filial de la empresa española de alimentos Panrico por poco más de 11 millones de dólares. El precio es por la adquisición de 98% de las acciones, pero además asumirá una deuda de casi 1.5 millones de dólares, por lo que la transacción total se valuó en 12.5 millones de dólares.

Bimbo, que produce más de 4 mil 500 productos entre pan, bollería, galletas, repostería, tortillas, confitería y botanas, tiene operaciones en 14 países de América y Europa, por lo que con la compra de Beijing Panrico Food Processing Center inicia su incursión en los mercados asiáticos.

Apenas a finales de enero pasado, Grupo Bimbo anunció la adquisición de las empresas uruguayas Walter M. Doldán y Cía. y Los Sorchantes. La operación ascendió a 7 millones de dólares.

De la compra en China, los directivos financieros de Bimbo estimaron que en un plazo de tres meses estará cerrada, una vez que concluyan los trámites.

La firma liderada por Servitje señaló que la empresa que adquiere tiene 800 colaboradores, una planta de producción y una red de distribución de productos, con presencia en las ciudades chinas de Pekín y Tianjin.

"La adquisición representa una sólida oportunidad de incursionar, de forma inmediata, con una inversión inicial modesta, en uno de los mercados de mayor crecimiento y dinamismo del mundo", dijo la firma en un comunicado a la BMV.

No comments:

Post a Comment