Wednesday, April 1, 2009

Negocios desde el hogar ¿Cómo saber que negocio empezar?




Los negocios desde el hogar están desplazando a los empleos normales por varias razones,
Les permiten a las amas de casa dedicar mas tiempo y atención a los hijos y en estos tiempos de crisis nos dan estabilidad económica que un trabajo no ofrece.
El famoso escritor y empresario Robert Kiyosaki autor del libro `Padre rico padre pobre´´ nos cuenta en su libro que desde pequeño tuvo el espíritu emprendedor y a lo 20 años ya tenia una empresa exitosa.
El sabe que un empleo no se puede heredar a los hijos, una empresa sí. Es por eso que en todo sus libros nos anima a ser empresarios.


Pero la pregunta sigue en pie ¿Como saber que negocio empezar?
Primero tenemos que preguntarnos ¿Qué es lo que me hace feliz?

Pasatiempos (hobbies)
Algunas personas han convertido estos en negocios exitosos tenemos el caso de los Chefs Mario Batali y Giada de Laurentiis estrellas del canal food network, los cuales llevaron su hobbie por la cocina al nivel mas alto convirtiéndose en empresarios exitosos.
Para hacer lo mismo que ello hicieron. Piensa en todos tus hobbies y pasatiempos. Haz una lista de todos ellos, comenzando por el que mas te guste hasta el que menos disfrutes. Cada uno de estos es un negocio en potencia. Con tu lista de pasatiempos piensa como convertir estos en negocios.Si no tienes ninguno nunca es tarde para empezar. Es una pena que muchas personas su único pasatiempo es la TV, la computadora, chat rooms, o los famosos Tubes.
¿Cuando fue la ultima vez que tuviste la iniciativa de ir a la biblioteca o comprar un libro para aprender una nueva habilidad? Si te decides ahora a aprender algo nuevo, puede que este se convierta en tu futura empresa.

Capacitación

La mayoría de personas detesta la capacitación o seminarios.
Pero la capacitación es como la medicina, la tomamos porque es buena para nosotros. Mediante la capacitación por tediosa que sea se abren múltiples posibilidades. Más importante aun entre más nos capacitemos, más oportunidades tendremos de tener las habilidades para iniciar nuestro propio negocio.
Así que ¿porque no tomarnos más en serio la capacitación que nuestro patrón nos provee?
Algunas personas han empezado negocios más tarde en la vida con la capacitación que sus antiguos empleos les ofrecieron.
Así que amigos y amigas nunca hay que rechazar la capacitación ni tampoco pensar que somos demasiado viejos para aprender algo nuevo.
Haz una lista de la capacitación o seminarios que hayas recibido y preguntar te ¿cómo puedo usar estos para iniciar mi propio negocio.

Experiencia
La experiencia es muy valiosa ya que es un requisito para conseguir empleo. Los idiomas nos abren la puerta a muchas oportunidades de negocios, ya que estos nos convierten en un puente de comunicación entre dos culturas. Piensa en toda aquella experiencia acumulada a lo largo de los años, alguna formación previa puede ser la llave del éxito. Una mujer en EE UU se convirtió en pintora a los 75 un interés que tuvo ella desde joven. Ahora las pinturas de Grandma Moses se venden en más de cien mil dólares, ella tiene más dinero ahora, que en toda su vida.

Entrepreneur test
Este lo puedes leer en el articulo Negocios desde el hogar ¿Son las compañías MLM para mí?

Ahora vamos a hacer un inventario de las habilidades que mas disfrutas. A la derecha vas a escribir las habilidades o los trabajos que mas disfrutas y a la derecha los que no. Considera todos los trabajos, hobbies, servicios voluntarios y experiencia en la vida que hayas tenido. Se lo mas detallado y especifico posible.

Disfruto No disfruto
EJ. Ventas trabajos manuales
Enseñar Capturista de datos
Computadoras Editor

Ahora ya tienes una idea del negocio que quieres iniciar, pide a un grupo de amigos (emprendedores por supuesto) su opinión, escucha sus ideas y sugerencias, ve a la biblioteca y consigue libros de negocios desde el hogar, o de emprendedores exitosos para tener mas ideas.

Cuando termines tienes que escribir 10 ideas para negocio,

¡Felicitaciones estas en el camino para llegar a tener tu propio negocio!

En este blog te seguiremos apoyando con ideas estrategias y tácticas para que tu negocio sea exitoso también he creado un podcast para darte un plan de marketing, herramientas e ideas de cómo lograr el éxito. mi podcast es:
http://marketingsinlimites.mypodcast.com
Checa esta opcion para iniciar tu negocio en:
http://www.hostmultinivel.com/?ref=warrior

No comments:

Post a Comment